¡Hagamos que esta semana, sea realmente santa! Ojalá que dispongamos nuestra voluntad para meditar en familia la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo; tomemos estos días de gracia que la liturgia nos regala para tener una Semana Santa.
No tomemos este tiempo como si fueran unas vacaciones, este es un tiempo propicio de oración, de expiación, de reparación, de arrepentimiento y de sobriedad. ¿Cuál es la finalidad? Acercarnos más a Dios, aclamar, bendecir y darle gracias por tanto amor derramado sobre la humanidad.
Finalmente, dejamos en tus manos este acto de contrición atribuido a San Francio Javier, ojalá que al rezarlo tomemos una actitud sencilla frente al crucifijo que se convertirá en madero bendito que derrama bendiciones en abundancia. ¡Buena Semana Santa o Santa Semana, les deseamos los Hermanos y Sacerdotes Paulinos!
Acto de contrición: No me mueve, mi Dios, para quererte, el cielo que me tienes prometido, Ni me mueve el infierno, tan temido, para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor… Muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido; Muéveme el ver tu cuerpo tan herido; Muéveme tus afrentas y tu muerte; Muéveme, en fin, tu amor.
En tal manera que, aunque no hubiera cielo yo te amara, y aunque no hubiera infierno te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, porque aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario