jueves, 28 de junio de 2012

Novena a San Pablo. Día 8


Oramos con la Biblia...
“Preserven en el amor fraterno. No olviden la hospitalidad, pues gracias a ella, algunos hospedaron sin saberlo a ángeles. Preocúpense de los presos, como si ustedes estuvieran prisioneros con ellos, preocúpense de los que sufren, porque ustedes también tienen un cuerpo. Valoren mucho el matrimonio, y que su vida conyugal sea limpia, porque Dios juzgará a los libertinos y a los adúlteros. No se apeguen al dinero, conténtense con lo que tienen, porque Dios mismo ha dicho “no te desampararé, ni te abandonaré”, de suerte que podemos decir con confianza, “El Señor es mi ayuda, no tengo miedo. ¿Qué podrá hacerme el hombre?” (Hebreos 13, 1-6).


Reflexionamos...
Nos preocupan las familias que revuelven la basura para poder comer. Nos preocupan los que sufren hambre y frío, los drogadictos, los alcohólicos, las personas diferentes, los que sufren enfermedades graves, los que padecen soledad, los secuestrados, las víctimas de la violencia, del terrorismo, de las guerras y de la inseguridad, los presos y todos aquellos que necesitan de nuestra ayuda fraterna.

Pienso: ¿verdaderamente me preocupo por la situación actual, aún en nuestra patria, hago algo para mejorarla?
Me propongo: ayudar en lo que pueda, comenzando por rezar.


Rezamos juntos...
San Pablo escribió a los Corintios (2Corintios 1, 3-7) “...¡Bendito seas Dios! ¡Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor! Padre siempre misericordioso Dios del que viene todo consuelo el que me conforta en todas las pruebas por las que ahora puso de manera que yo también pueda confortar a los que están en cualquier prueba comunicándoles el mismo consuelo que tu Dios, me comunicas a mí...”

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
San Pablo, valiente constructor y difusor de la Iglesia de Cristo...
¡Ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario