viernes, 22 de junio de 2012


Día Segundo

Oramos con la Biblia “...Soporta los sufrimientos como un buen soldado de Jesucristo... Acuérdate de Jesucristo resucitado de entre los muertos... si con él morimos, viviremos con él, si con él sufrimos reinaremos con él, si lo negamos él también nos negará, si somos infieles, él permanece fiel...” (2 Timoteo 2,2-13)

Reflexionamos: (Reinar con Cristo) Jesucristo con su muerte y resurrección inaugura el más grande acontecimiento. Padeció una cruenta pasión, agonía y muerte, sin una queja, sin una mueca, sin un grito de dolor y nosotros ante el más leve malestar, nos impacientamos e increpamos al Señor diciéndole ¿por qué a mí?, cuando deberíamos decirle ¿para qué a mí?, ¿qué camino quieres indicarme? Esto me hace pensar: ¿Sé soportar mis enfermedades y dolores?, ¡sé luchar contra la adversidad?, ¿me comporto como verdadero hijo de Dios? Pienso que si sufro con él, reinaré también con él. En los momentos de prueba recordaré lo que dice San Pablo: “...Si con él sufrimos, reinaremos con él....”, “Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor”.

Oración final:
Oración para santificar el dolor (2 Corintios 1, 3-7)
“...Padre siempre misericordioso, Dios del que viene todo consuelo, el que me conforta en todas las pruebas por las que ahora paso
de manera que yo también pueda confortar a los que están en cualquier prueba, comunicándoles el mismo consuelo, que tu Dios, me comunica a mí...”

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
San Pablo, valiente constructor y difusor de la Iglesia de Cristo...
Ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario