martes, 26 de junio de 2012

Novena a San Pablo. Día 6


Oramos con la Biblia…
“Destierren la mentira, que cada uno diga la verdad a su prójimo, ya que somos miembros los unos de los otros. Si se dejan llevar de la ira, que no sea hasta el punto de pecar y que su enojo no dure más allá de la puesta del sol... El ladrón que no robe más, sino que se procure por trabajar honradamente para poder ayudar al que está necesitado, que no salga de su boca palabras groseras, si algo dicen que sea bueno, eficiente, oportuno y provechoso para quienes les escuchan...” (Efesios 4, 25-29)



Reflexionamos
El comportamiento de un hombre de bien. Dijo el Señor cuando se dice SÍ, que sea sí y cuando se dice no que sea no. No causemos el mal con mentiras, falsedades y murmuraciones. No debemos ser dados a la ira, ni calumnias, ni palabras ofensivas. Que nadie robe a su prójimo, al contrario que lo respete y lo ayude.

Pienso: ¿soy adicto a las mentiras?, ¿me irrito fácilmente?, ¿me cuesta perdonar? Me comprometo: a comportarme mejor, como lo solicita el Señor para el bien de mis hermanos.



Rezamos juntos…
 Corintios 1, 4-9
“Dios mío, te alabo sin cesar por la comunidad y por la gracia divina que recibieron en Cristo Jesús. Pues en Cristo recibieron todas la riquezas tanto las de la palabra como las del conocimiento al mismo tiempo que se hacían firmes en la fe...”


Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

San Pablo, valiente constructor y difusor de la Iglesia de Cristo...
¡Ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario