lunes, 25 de junio de 2012

Novena a San Pablo. Día 5


Oramos con la Biblia...

“Exhorta a los jóvenes a ser prudentes en todo, dando tú mismo ejemplos de una buena conducta. Sé íntegro en la enseñanza, ten buen juicio, que tu mensaje sea correcto y sin error. De este modo nuestros adversarios quedarán desconcertados y no podrán decir nada malo de nosotros...” (Timoteo 2,6-8).



Reflexionamos juntos…

Exhortación a los jóvenes. Los jóvenes son los hombres del futuro. Ellos deben ajustar el mundo al Plan de Dios de la creación- Deben estar bien preparados para ser modelo de personas y aprender a servir a sus hermanos, especialmente a los más necesitados. Deberán ser ejemplo en todo, deberán alejarse de los falsos placeres, de la droga, del alcohol, y de los excesos.



Me pregunto: ¿sé dar a ellos, ejemplos de buena conducta como me pide San Pablo?, ¿se acompañarlos, escucharlos y respetarlos?
Me propongo: ayudarlos para que cumplan sus sueños, sigan la senda del bien, se comprometan en trabajar por un mundo mejor.



Rezamos juntos…
San Pablo hace esta oración siendo anciano y estando en Roma el año 62 (Efesios 1, 3-14)

“Bendito sea Dios Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor Tú nos bendijiste desde el cielo en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales.

En Cristo nos elegiste desde antes de la creación del mundo para caminar en el amor y estar en tu presencia sin culpa ni mancha...”



Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
San Pablo, valiente constructor y difusor de la Iglesia de Cristo...
¡Ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario