Autor desconocido Esta es la historia de un niño que odiaba a su mamá porque tenía un solo ojo. Él sentía que lo avergonzaba tal situación. Su madre trabajaba en el colegio donde él estudiaba para poder pagar sus estudios y el sustento de ambos.
Un día su mamá paso por el salón a ver cómo iba en sus estudios, el niño al verla llegar la miró con odio, pues sus compañeros a partir de ese momento empezaron a burlarse de él. Al llegar a casa le dijo a su madre que la odiaba tanto que preferiría que estuviera muerta y que quería irse lejos de ella cuanto antes. Pasado el tiempo consiguió una beca y se fue a estudiar lejos, terminó sus estudios satisfactoriamente, se casó y formó una familia.
Un día su madre fue de visita sin avisar, sus dos hijos se espantaron al verla. Él le grito y le dijo que no volviera a molestarlo. Ella se fue y no regresó nunca más. Meses después le llegó una carta donde le invitaban a que asistiera a una reunión de ex alumnos.
Aceptó ir a la reunión… después, fue a su antigua casa para curiosear, los vecinos le dijeron que su madre había muerto, pero él no soltó ni una lágrima. Un vecino le entregó una carta de su madre donde decía: “Querido hijo, lamento haber sido durante mi vida una vergüenza para ti… Te confieso que cuando eras apenas un niño tuviste un accidente donde perdiste el ojo derecho, mi amor por ti me llevó a darte el mío; ahora me alegro de que puedas ver con mi ojo lo bella que es la vida. Con amor tu madre”.
Moraleja: Nuestros padres son lo más valioso que podemos tener en la vida... Cuídalos, aprécialos, escúchalos, enorgullécete de ellos y defiéndelos, ellos lo hicieron contigo desde antes que nacieras.
Te proponemos que el día de hoy ores por ellos, hagas alguna obra buena en su honor, que con amor les apapaches y si es necesario les pidas perdón. Si ya no los tienes, háblales en tu oración, que con ternura el Padre Eterno se encargará de bendecir tu gesto... Recordemos que el mandamiento dice "Honrarás a tu padre y a tu madre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario