martes, 8 de octubre de 2013

María Reina de los apóstoles


"María es la Reina de los Apóstoles porque ejerce y supera todo apostolado, ella da a Jesús al Mundo"

“Ser para Cristo”: ésta es la esencia espiritual de María. El P. Santiago Alberione, organizador de obras apostólicas para los nuevos tiempos, escruta atentamente en la palabra de Dios el sentido del “apostolado”, y descubre en María la realización original y perfecta esa específica tarea apostólica de todo llamado: “engendrar” y “formar” a Cristo en los hombres.

Si el apostolado es, en sentido integral, engendrar y hacer crecer a Cristo en los hermanos, María es la expresión misma del apostolado: ella engendró y dio a Cristo al mundo. De esta intuición toma todo su valor el apostolado de las ediciones en sentido amplio: “Con el nombre de “edición” no se entiende sólo el libro; entendemos también otras cosas. La Palabra “edición” tiene múltiples acepciones: edición del periódico, edición de quien prepara el guión de una película, o los temas que quiere comunicar por otros medios de comunicación social.

María, “lleva siempre a Jesús, como la rama su fruto, y lo ofrece a los hombres. Ella irradia a Jesús. El verbo “irradiar” indica la naturaleza del apostolado, que es siempre y ante todo “recepción”, “asimilación” y “testimonio” de ese Cristo que anuncia y se da. Y sabemos que en María esto tiene sentido mucho más profundo que en el caso de cualquier otro apóstol o santo.

Por: sanpablo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario