domingo, 24 de junio de 2012


Día Cuarto

Oramos con la Biblia “...Tu, por tu parte, enseña la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, juiciosos y prudentes, que vivan plenamente la fe, el amor y la paciencia. De igual modo que los ancianos observen una conducta digna de personas piadosas, que no sean calumniadoras, ni dadas al vino, sino buenos consejeros; de este modo enseñaron a las jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, casta, mujeres de su casa, buenas y respetuosas con sus maridos, para que no se hable mal de la palabra de Dios...” (Timoteo 2, 1-5).

Reflexionamos: (Obligaciones Familiares) Aquí descubrimos, que la familia, es el primer camino para llegar a Dios. Con madres y padres prudentes y sabios que saben vivir enseñando con el ejemplo. Todo hogar donde reina el amor, la paz y la comprensión es el sitio inmejorable para una vida sana de fe, por eso, los padres con sus hijos deben vivir gozosamente, valorándose unos a otros, sin peleas, sin altercados y sin discusiones inútiles. La lectura de las cartas de San Pablo les ayudará a cumplir sus compromisos con amor y fe porque los padres son los primeros y deben ser los mejores educadores de sus hijos. Me propongo: cumplir con esta imperiosa necesidad.

Oración final:
Oración de San Pablo por los Efesios (3,14-21)
“...Doblo mis rodillas ante Ti. Padre de quien toma su nombre toda familia en los cielos y en la tierra. Según la riqueza de tu gloria 
dígnate fortalecerlos por tu Espíritu para establecer entre ellos el hombre interior...”

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
San Pablo, valiente constructor y difusor de la Iglesia de Cristo...
Ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario