viernes, 31 de mayo de 2013

Conoce al Patrono de los internautas

La Santa Sede elige al sacerdote Santiago Alberione como patrono de Internet, un patrón oficial para los internautas católicos. El Colegio Cardenalicio de la Santa Sede ha nombrado patrón de Internet al considerado por la Iglesia como apóstol de las comunicaciones. Dicho nombramiento se produjo el pasado 27 de abril, cuando Juan Pablo II proclamó Beato a Santiago Alberione patrón de Internet. El nuevo protector de los internautas católicos fundó la "Familia Paulina" y destacó por sus esfuerzos para utilizar los medios de comunicación en la labor evangelizadora de la Iglesia.

Con este nombramiento el Vaticano ha coincidido en su decisión con los internautas que han emitido su voto a través del site italiano Santi Beati, con el que se abrió una encuesta sobre quién debería ser el patrón de la Red. Tras diversas rondas de votaciones, el favorito de la mayoría de los internautas fue el padre Alberione.

Ofrecemos a continuación la biografía del P. Alberione tal como se puede leer en la página oficial del Vaticano.

Santiago Alberione (1884-1971), Fundador de la Familia Paulina, fue uno de los apóstoles más creativos del siglo XX. Nacido en San Lorenzo di Fossano (Cúneo, Italia) el 4 de abril de 1884, recibió el bautismo al día siguiente. La familia Alberione, compuesta por Michele y Teresa Allocco más seis hijos, pertenecía a la clase campesina, era profundamente cristiana y trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario