jueves, 1 de agosto de 2013

Oración Sacerdotal de Jesús (Jn 17,1-26)



Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti y que, según el poder que le has dado sobre todos los hombres, dé vida eterna a todos los que les has confiado. Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a término la obra que me encomendaste. Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes de existir el mundo.

He manifestado tu nombre a los hombres que escogiste del mundo y me los confiaste; tuyos eran, y tú me los has dado; y ellos han guardado tu doctrina. Ahora han conocido que todo lo que me confiaste viene de ti; porque les he comunicado las enseñanzas que tú me diste, y ellos las han aceptado. Ahora saben con toda certeza que salí de ti, y ya están convencidos de que tú me enviaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario