¿Qué es el amor? Más que darle una definición sería observarlo en aquello que realizamos. El amor que bien podríamos traducir en afecto, sentimientos que expresamos diariamente hacia las personas con las cuales compartimos un mismo entorno y espacio.
Hablar del amor hace que viajemos por aquellas experiencia, puede ser cuando recibimos de un ser querido un abrazo o un gran beso, signo de que estaba con nosotros y sentía con nosotros. O aquella experiencia en la que la niña que nos gustaba nos dio el sí de amistad, de novios y nos besamos por primera vez, sintiendo que compaginábamos con otra persona distinta, pero que le gustaban mis cosas y a mí las de ella.
También cuando un amigo me dijo que podía contar con él en lo que quisiera, que en todo momento él estaría ahí para escucharme y para compartir aquello que me sucedía. Así como esto que les acabo de describir podríamos “definir” lo que es el amor. Todos conservamos una definición o aquello que concebimos como amor, pero lo hacemos uno en el momento de su vivencia.
Cuando amamos entregamos todo de nosotros a esa persona o a los estudios si se quiere. No amamos porque sí, amamos porque es nuestra naturaleza, viajar a otros mundos por medio del amor es saber que somos humanos, que somos creación divina hecha para amar. Porque más grande que el resentimiento, que el odio, que la duda, es el amor. Sobrepasa nuestro sentidos y nos desborda a la alegría de poder sentir que veo, que escucho, que palpo, que siento al igual que todos los seres. Que me motivo, que aguardo, que espero en la otra persona, en mis capacidades, más aún en Dios.
Hoy, mañana y siempre estaremos rodeados por esto que es el amor. Dios es amor, y así como es amor está siempre en nosotros, en nuestro corazón. Abrámosle las puertas de par en par que Él entre en nosotros llenándonos de su aliento de vida. No hay espacio para no amar, no hay tampoco espacio para no dejarnos amar, amemos porque no cuesta, amemos porque hemos sido creados para amar.
Por: Nov. Farud Bríñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario